top of page

El buen sabor de boca de una Ruta

Por: P.G.



Te juntas con algún compañero de juego, con algún amigo escapista, con alguno de los grandes jugadores de Escape Rooms; y todo empieza hablando de Salas en la terraza de una cafetería. Comentarios escapistas, frases y preguntas típicas como "¿Y esta Sala la habéis hecho ya? ¿Que tal está?"... Se empieza así, hablando de Salas. Y de repente, la pregunta clave... "¿Y al Norte, cuando vais a ir?"... Intercambio de miradas... "¡Sacad las agendas!". Y entonces, ya no hay vuelta atrás: La Ruta se está metiendo en el horno.

Así, ni más ni menos, es como empezó a coger forma nuestra Ruta Norte'18 v1.0 con Buscadores de Akra, hablando de Salas en una cafetería. Entonces, fue dicho y hecho.

Empezamos a quedar para ver fechas, para ver que Salas queríamos hacer, etc... Pero claro, MESES antes de la propia Ruta, y es que, planificar una buena Ruta, como todos sabéis, es algo complejo y complicado. Pero al final, con persistencia, con empeño, y sobre todo con dedicación, se crea el primer borrador o boceto de lo que será nuestra Ruta.

En nuestro caso, era la primera vez que ambos equipos visitábamos el Norte, por lo que, era de obligado cumplimiento el elegir las Salas más punteras o más "Top" de la zona. Y así lo hicimos. Basándonos en experiencias y blogs de jugadores que ya habían pasado por allí, dimos forma a lo que serían las Salas que compondrían nuestra Ruta.

Después, pues ya se sabe: cuadrar reservas, sacar presupuestos, reservar los lugares de pernocta... lo que viene siendo, planificar una Ruta. Muchos quebraderos de cabeza, que por supuesto, tienen su más que merecida RECOMPENSA.

Cuando llega la fecha, afloran los nervios ("Madre mía, que nos vamos de Ruta"), y entonces todo comienza. Y lo que más nos gusta de todo, es que una RUTA no es jugar a X juegos de Escape, y punto. No. Va más allá. Una Ruta es compartir con gente del mundillo, a la cual aprecias, una serie de Experiencias únicas en cada caso: disfrutar de Salas bestiales (obras de arte, como siempre decimos), disfrutar de cientos de anécdotas, de curiosidades, de "cosas" que contar luego. Incluso, como es el caso, te puedes incluso llevar algún arañazo o herida "de recuerdo" (jajaja).

Y eso es lo que realmente no tiene precio... El saber y poder convertir una Ruta en una auténtica EXPERIENCIA, llena de emociones, de adrenalina, de coñas, de anécdotas... Lo que viene siendo que esa Ruta no la olvides. Lo que viene siendo que esa Ruta te deje un buen sabor de boca. Y, para terminar, lo que viene siendo, que cuando hayas terminado esa Ruta, lo único que te apetezca sea empezar a "meter en el horno" la siguiente.

 
 
 

Comments


© desde 2016 by La Hermandad Escape Roomers - ELDA

bottom of page