SALA 103
MONASTRY ESCAPE
Monastry Escape
(Barcelona)
(Con: Buscadores de Akra y Escape Play Murcia)
Un antiguo Monasterio, un secreto que debe permanecer oculto entre sus paredes y 60 minutos para conseguirlo...
​
Recién llegados a Barcelona, y con las maletas a cuestas, llegamos a la Iglesia de Sant Pere de les Puel·les. Buscábamos por los alrededores dónde podría ser el lugar de juego y cuando se abrieron las puertas de la Iglesia y nos hicieron pasar, todos pensamos que no podría ser verdad que fuéramos a jugar dentro de una Iglesia... Pues iba a ser que si...
​
La historia de este Escape Room es muy curiosa, y es que comenzó siendo una actividad parroquial puntual y tuvo tanto éxito, que decidieron mantenerlo como un Escape permanente.
​
Como podréis imaginar, la ambientación es el punto fuerte de este inusual juego, ya que es 100% real, por lo que la historia del juego resulta mucho más creíble. Además, también hace que lleves un cuidado especial a la hora de jugar para no estropear nada. Aunque también es cierto que hace que durante la partida te preguntes muchas veces; "¿Esto se tocará?", "¿Entrará en el juego?".
​
En cuanto a las pruebas, entran dentro de lo que nosotros denominamos como clásicas, se nota que están hechas de forma "casera", pero eso no quita que a nosotros nos tuvieran entretenidos durante toda la partida.
​
AMBIENTACIÓN: 6,05
JUGABILIDAD: 5,71
GAME MASTER: 5,63
VALORACIÓN GLOBAL: 5,80
​
De este Escape Room nos quedamos sobretodo con la historia de su "nacimiento", la iniciativa tan buena que han tenido; con su emplazamiento, que hace que el juego gane mucho; y con el cariño con el que nos trataron.
​
Fue muy chulo ver Barcelona desde lo alto del campanario.