SALA 149
MAXIMUM
Refugio 27
(Barcelona)
RUTA BCN'18 v3.0
Sabiendo que una guerra nuclear mundial estaba cerca se crearon diversos refugios para asegurar la supervivencia de la especia humana.
​
Una vez pasada la catástrofe, todos los refugios empiezan a abrirse y los supervivientes comienzan a salir a la superficie. Todos, menos uno, el nuestro.
​
Una serie de problemas técnicos han hecho que estemos atrapados y que nuestro tiempo para conseguir escapar de allí sea limitado. ¿Conseguiremos reparar nuestro refugio, o nos uniremos a la larga lista de personas que perecido en esta guerra?
​
Ya sabíamos que unos de los sellos de Maximum es la ambientación de sus Salas, que da a sus juegos una dosis extra de realismo, y Refugio 27 no iba a ser menos. Sin duda, este es el punto fuerte de este Escape Room, donde en todo momento hay que interactuar con las estancias por donde vas pasando e ir cumpliendo ciertos objetivos.
​
Hay bastante trabajo que hacer y juegos muy variados, unos se consiguen con más rapidez y de manera más fluida, y otros que, por lo menos a nosotros, se nos hicieron algo mas largos e incluso hicieron que nos agobiáramos un poco. Aunque una vez pasada esa parte del juego, la trama se va volviendo más intensa, más divertida y con partes que son como una película de acción.
​
Algo que también nos pareció diferente a otras Salas es el papel del Game Master, que no sólo se limita a darte las pistas cuando son necesarias, sino que de una forma u otra está acompañándote durante todo el juego, como uno más del equipo.
​
AMBIENTACIÓN: 8,30
JUGABILIDAD: 7,78
GAME MASTER: 7,94
VALORACIÓN GLOBAL: 8,01
​
Aunque si hubo algo que nos dejó con la boca abierta, fue la última parte del juego. Cuenta con un final apoteósico, digno de ver, aunque es una pena que sea tan rápido y que no se pueda interactuar más con él, porque sería la caña!
​
Ahora sólo nos queda seguir descubriendo el universo Maximum en nuestras futuras visitas a Barcelona 😊.