top of page

SALA 239

LIGHTHOUSE

The Darkness

Barcelona

lighthouse escape.jpg
  • Facebook - White Circle
239.jpg

Calle Digoine 46, en esa dirección se ubica una casa llena de misterios, una casa en la que no dejan de ocurrir cosas extrañas y que tiene atemorizados a todos los vecinos.
Por eso, nos adentraremos con parte del equipo de investigación paranormal del Magazine Lighthouse e intentaremos obtener alguna prueba de lo que ocurre tras esas paredes....

Tantas cosas paranormales pasan en la calle Dogoine, que cuando quisimos darnos cuenta, parte del equipo había desaparecido ðŸ˜±ðŸ˜±ðŸ¤£ðŸ¤£. Así que los que quedamos tuvimos que echarle valor y traspasar esa puerta tan característica.

Lo que más podría decir que me gustó de The Darkness es la propia forma de juego que tiene, cómo aprovecha todas sus estancias y como ha sabido integrar una de ellas de una manera muy chula y que da mucha “vidilla” a la partida.

La verdad es que hay una gran cantidad de trabajo que hacer en esa casa y más tratándose de un room de terror, aunque por suerte, cada vez son más las salas de este tipo que apuestan por no dar prioridad solo al miedo, sino también a los enigmas.

De hecho, en Lighthouse encontramos muchas pruebas que nunca antes habíamos visto y que me parecieron muy muy acertados para la historia en la que se basa este escape. Estas pruebas a las que me refiero y uno de los escenarios en concreto, consiguieron dejarnos con la boca abierta porque era algo que no esperábamos para nada.
La ambientación está muy conseguida también, bien es cierto, que aunque cuenta con mucho espacio de juego, algunas de las estancias son bastante parecidas a otras salas de temática similares (que no los juegos y enigmas que se desarrollan en ellas).

​

 AMBIENTACIÓN: 8,12  
 JUGABILIDAD: 8,38  
 GAME MASTER: 8,10  

 VALORACIÓN GLOBAL: 8,20 

​

Por último, decir que el nivel de terror fue muy soportable, para ser solo 3 lo vimos bastante bien equilibrado. Nos dejaba jugar sin problema pero nos hacía correr cuando era necesario y tenernos todo el tiempo en tensión.
Lo mismo para un grupo más numeroso haría falta algo más de “caña”, pero nosotros la disfrutamos mucho.

bottom of page