SALA 267
LA ABADIA PERDIDA
La Abadía Perdida
Logroño - LA RIOJA
(Con: Buscadores de Akra)
estaban realizando en un taller de vidrieras de Logroño, se encontró un extraño muro que no se correspondía con el resto de la construcción. Tras varias evaluaciones, se determinó, que tras él , podría hallarse una antigua Abadía que fue muy importante ya que en el siglo XIV sirvió como refugio de manuscritos de gran valor.
Ahora, se ha corrido la voz y son muchos los que quieren encontrarlos con fines muy dudosos. De nosotros depende que todos estos documentos de valor incalculable caigan en manos inadecuadas...
Cuando fuimos en busca de esta Abadía, no teníamos ninguna referencia, así que fuimos a esta sala un poco “a la aventura “.
Pero lo que sí que os podemos asegurar es que lo que encontramos en el interior de este taller de vidrieras no nos esperábamos para nada lo que nos íbamos a encontrar detrás de ese muro.Pocas veces nos hemos llevado una sorpresa tan grata con un Escape, ya que en mayor o menor escala siempre hemos sabido algo del room.
Nada más comenzar a jugar ya teníamos claro que íbamos a vivir una gran experiencia, y esta sensación no desapareció durante toda la partida, es más, se fue incrementando.
La ambientación nos pareció brutal en todas sus estancias, nos transportó a otra época.
Pero si algo resaltaríamos de este Escape son las pruebas que fuimos resolviendo, nos pareciendo súper originales algunas de ellas y totalmente integradas a la historia que sirve como hilo conductor de esta sala y muchos de los elementos que fuimos encontrando nos parecieron una auténtica pasada.
Se nota el cuidado con el que todo está hecho, y cada mecanismo podría haber sido construido perfectamente en el siglo en el que se data la historia de la abadía.
​
AMBIENTACIÓN: 8,80
JUGABILIDAD: 8,71
GAME MASTER: 8,27
VALORACIÓN GLOBAL: 8,59
​
Desde entonces, este juego ha salido en prácticamente todas nuestras conversaciones sobre escapismo, ya que nos encantó de principio a fin y además, sus creadores nos trataron con un cariño inmenso.
De verdad os decimos que no podéis perderos esta maravilla, que poco a poco se está haciendo hueco entre las salas más TOP de España.