SALA 343
BAKER STREET E.R.
El Videoclub de los 80
Gijón (AST)
(Con: Riddle Beaters)
Victor Francisco, propietario de un productivo Videoclub desapareció a principio de los años 90 tras unos fenómenos electromagnéticos que ocurrieron en los alrededores del negocio.
Tras dos décadas sin saber nada sobre su paradero, los fenómenos se han producido de nuevo... algo ha vuelto a suceder...
Dispuestos a recrear los últimos pasos que dio Victor antes de su desaparición fuimos hasta su Videoclub, y lo que allí nos encontramos nos hizo pasar un gran tiempo de juego recreando todos los clásicos del cine de los 80.
Desde el primer momento, este escape hace que te sumerjas en ese aire retro tan característico de esa década. Su ambientación es sencilla, pero la justa para que las sensaciones al jugar sean buenas, de hecho, una de sus estancias nos pareció de lo más original, nunca habíamos visto algo así.
Las pruebas son en su mayoría de rápida resolución y muy integradas también en la época y la historia de la sala, nosotros disfrutamos mucho de ellas, aunque se nos quedaron algo cortas en cantidad.
​
AMBIENTACIÓN: 7,53
JUGABILIDAD: 7,67
GAME MASTER: 7,63
VALORACIÓN GLOBAL: 7,61
​
En general, este Room nos pareció muy divertido y además con una temática muy original y muy poco vista. Pese a que ya tiene su tiempo, sigue teniendo un aire fresco que a nosotros nos gustó mucho.
Merece la pena pasar por ese videoclub y descubrir sus misterios entre VHS.